Zona Sur Tamaulipas

Confirman 19 muertes más por Covid-19 en Tamaulipas

Debido a que la nueva cepa de coronavirus es 50 a 70% más contagiosa que la original, la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) advirtió que habrá más infecciones.

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, destacó que los casos seguirán aumentando cuando inicie la circulación de la nueva variante, por lo que exhortó a atender en todo momento y de forma obligatoria las medidas preventivas.

Reveló que durante las últimas 24 horas fueron confirmados 233 contagios y 19 defunciones, que junto a los confirmados desde el inicio de la pandemia ascienden a 43 mil 464 positivos acumulados, de los cuales 36 mil 708 se han recuperado y 3 mil 541 han fallecido.

Aseguró que el aumento de casos de Covid-19 confirmados durante los últimos días está asociado a las fiestas decembrinas por lo que reiteró su llamado a mantener un estricto distanciamiento social para cortar la cadena de contagios.

La funcionaria estatal insistió a quedarse en casa el mayor tiempo posible, utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos, mantener una distancia de dos metros o más con otras personas, lavarse las manos al menos 20 veces al día y aplicar alcohol en gel con frecuencia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba