Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Sigue gobierno de Tamaulipas tapando ‘hoyos’ abiertos por Egidio Torre Cantú

Por David Zárate Cruz

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El gobierno del estado tuvo que pagar  235 mil 995 por concepto de prima de antigüedad a un empleado que lo emplazó en la administración de Egidio Torre Cantú.

El Tribunal de Conciliación y Arbitraje de los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios (Tcatsem) lo emplazó a hacerlo en cumplimiento a la sentencia  931/2018 que otorgó el amparo, ya que al no cumplirse el Laudo en los tiempos legales, se violó la garantía de justicia rápida.

El Juez Fernando Ureña Moreno, titular del Juzgado Primero de Distrito en Victoria, notificó:

“Ágréguese a los autos para que obre como corresponda el oficio número 18312/2019, signado por el presidente del Tcatsem por el cual remite copia certificada de diversas constancias de las que se advierte que mediante comparecencia de fecha 16 de octubre del año en curso, el ciudadano manifestó que recibió el cheque número 0008261, con cargo del BBVA Bancomer, por la cantidad de 235 mil 995.36 pesos.

“En cumplimiento al laudo dictado en fecha 13 de noviembre de 2015, dentro del expediente 208/E/2015, dese vista a las partes por el término de tres días, para que manifiesten lo que a su derecho convenga, con el apercibimiento de que, en caso de no realizar manifestación alguna, este tribunal resolverá sobre el cumplimiento del fallo proteccionista, con base en los elementos que obren en el expediente”.

Mediante oficio, el trabajador solicitó al Tcatsem que se girara oficio a la secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, a efecto de que por su conducto la parte demandada en el juicio natural cubra a la cantidad a que fuera condenado; petición a la cual recayó un acuerdo de conformidad y se ordenó expedir oficio número 9051/2018, por concepto de pago de prima de antigüedad, sin embargo, a la fecha en la que se celebró la audiencia constitucional no se había cumplido.

El 27 de junio del 2018, el Juzgado emitió la sentencia otorgando el amparo para que el presidente del Tcatsem realice en forma pronta y expedita el trámite y conclusión del procedimiento de ejecución del laudo, dictado dentro del juicio laboral, y se cubra al trabajador la cantidad establecida, sin embargo al no hacerlo se le tuvo que requerir el cumplimiento, hasta que por fin se logró.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba