Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Regidor del PRI constata que Acalde de Victoria no sirve para nada

Por Lupita Álvarez 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El regidor del cabildo de Victoria, Horacio Reyna de la Garza lamentó que el alcalde Xicoténcatl González Uresti no haya logrado “bajarle” un solo peso al gobierno federal, a diferencia de la administración priista encabezada por Oscar Almaraz Smer que lograba asignaciones de hasta 170 millones de pesos al año.

“Anteriormente se contaba con recursos y fondos federales. Y la verdad es que la administración pasada llegó a bajar casi 170 millones de pesos anuales para poder pavimentar calles, por ejemplo”, dijo el regidor priista, que reiteró que en el caso de González Uresti ni siquiera ha tenido la capacidad de presentar proyectos ejecutivos de obra para  bajar recursos federales.

Horacio Reyna enfatizó que esa falta de capacidad y la falta de presupuesto federal han implicado que no se estén haciendo obras en la capital de Tamaulipas.

“En este año 2019 el gobierno municipal no ha podido bajar un solo peso, y eso baja la capacidad de construcción de obras pública; lo que nos queda es un recurso pequeño de 42 millones de pesos, del fondo de aportaciones para infraestructura social, es lo único que nos queda para hacer inversión”, enfatizó.

Refirió que, transcurrido más de un año de la administración de Xicoténcatl González Uresti, se comienzan a ver los desaciertos que ha tenido en este gobierno municipal, entre los que destacó haber cerrado la calle Hidalgo sin pedir la opinión de los empresarios, retirar los parquímetros, los gastos excesivos en viáticos, entre otras irregularidades.

“Ha tomado acciones con falta de planeación, por ejemplo querer hacer peatonal la calle Hidalgo sin tomar en cuenta a los ciudadanos y a los comerciantes de la zona y sin haber tenido un plan estratégico. Esa es una cosa, porque también decidió retirar los parquímetros de la misma calle sin consultarlo tampoco con la Canaco”, acusó.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba