Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Policías amagan con paro laboral por adeudo en viáticos

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas ha incumplido en el pago, en el efectivos foráneos, llevan más de 15 días sin recibir el apoyo.

ANAHY MEZA

Elementos de la Policía Estatal Tamaulipas se quejan por el retraso en el pago de viáticos a una parte de los elementos que están foráneos, a quienes les deben 15 días, más los que van corriendo de la actual; amagan con un posible paro de labores.

Efectivos aseguran que no les han depositado lo que corresponde a los gastos que les genera encontrarse en un municipio fuera de su ciudad de origen.

Estos adeudos van del 15 de octubre al 31 del mismo mes, y que actualmente se van acumulando los días que van corriendo de esta nueva quincena. Refieren que el problema que se genera, es a consecuencia del cambio administrativo de la persona que se encargaba de ver esos depósitos, lo que ha generado la demora.

El cobro que se expone es de poco más de 3 mil pesos por el concepto de viáticos, que se supone sirve para el pago de alimentos y gastos que generan estar fuera de su lugar de origen, aunque la Secretaría de Seguridad Pública les proporciona alojamiento.

En este momento ya se hizo un escrito que está circulando en redes sociales, donde los elementos hablan sobre la problemática que existe con el pago de esa prestación, que además ofrecen como atractivo cuando la Secretaría recluta personal.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba