CIUDAD DE MÉXICO.- Nosotros no ordenamos llamar a cuentas al piloto de Aeroméxico que pidió que el nuevo aeropuerto se construya en Texcoco, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
También comentó que su administración no es autoritaria y que garantizarán la libertad de expresión.
El pasado 8 de noviembre el mandatario tomó el vuelo 533 de Aeroméxico hacia Mérida, Yucatán.
Ahí el capitán Rafael Bolio le dio la bienvenida y pidió que ojalá construya el aeropuerto en Texcoco, Estado de México.
Le piden un informe
Ayer se dio a conocer que la aerolínea le pidió al piloto un informe detallado de ese hecho, pues esto constituye una falta a su reglamento laboral.
López Obrador, al respecto, manifestó que el capitán Bolio fue muy respetuoso y sólo ejerció su derecho a manifestarse.
“Ahora salió que la empresa lo citó a informar y nuestros malquerientes están diciendo que nosotros le pedimos a la empresa que lo llamara a cuentas”, declaró.
Nosotros no hacemos eso, no somos iguales a los de los gobiernos anteriores, no somos autoritarios, no tendríamos autoridad moral”
También mencionó que él no estaba tras esa solicitud porque “no tendría tiempo de estar reclamando a los medios informes de comportamientos de sus empleados”.
Así “no trabajaría, estaría dedicado a eso”, sentenció.
Normas de la empresa
El reglamento de trabajo de Aeroméxico establece una prohibición a los pilotos para comportarse en forma que perjudique el servicio o el prestigio de la empresa.
Mediante un comunicado, la compañía solicitó un informe detallado al capitán del vuelo 533, donde viajó el Presidente.
Su objetivo, afirmó, era cotejar lo ocurrido con los procedimientos establecidos en el reglamento interno.
Fuente: Diario de Yucatan