Muere bebé de desnutrición en NLD
Por Emma Teviño
Una bebé de apenas 3 meses falleció este 2 de noviembre por desnutrición y deshidratación; estaba al cuidado el padre, mientras su madre trabajaba.
La pequeña llegó en brazos de su madre el 19 de octubre a urgencias del Hospital General de Zona no. 11 del Seguro Social área en la que médicos y enfermeras no podían dar crédito al desgarrador cuadro que veían, una recién nacida prácticamente en los huesos.
Atónicos el personal de salud se comunicaron con las autoridades correspondientes para que tomaran reporte de los hechos e iniciaran las investigaciones, entre tanto la niña era atendida por el personal médico, sin embargo, ayer en el Día de Muertos, este angelito partió al cielo, su pequeño e indefenso cuerpo ya no resistió más.
La niña de 3 meses, quien al parecer no logró tener un nombre, perdió la vida a las 2:52 horas de este sábado en el hospital del IMSS, luego de este reporte los Agentes de la Policía Investigadora llegaron a este nosocomio a las 7:40, en compañía del servicio forense, entrevistándose con la madre de la menor fallecida.
Según la madre de este pequeño angelito, dijo que su hija estaba al cuidado de su pareja sentimental, quien era el que la cuidaba, ya que ella labora en una farmacia de la localidad, por lo que se ha establecido aún la razón porqué la niña fue presentada al hospital desnutrida y con deshidratación.
Aparentemente la bebé de 3 meses no presentó signos de violencia, por lo que su cuerpo fue llevado al SEMEFO para la práctica de la necropsia de ley, con la que se oficializará la causa de su muerte.
Fuente: El Mañana de Laredo