Zona sur

Terrestres hacen paro por compañeros despedidos

Este miércoles un grupo de trabajadores terrestres realizaron un paro de labores para exigir restitución de diez compañeros despedidos; la manifestación fue en el libramiento Poniente, en la zona de la colonia Tierra Alta de Tampico, afuera del centro de distribución de una cadena de tiendas de conveniencia.

Señalaron que los empleados fueron dados de baja sin ninguna causa y solo se les notificó que ya no podían entrar a la empresa.

Roberto Martínez Olivo, secretario general del Sindicato de Trabajadores en Transportes Terrestres y Casas de Comercio en Tampico, Ciudad Madero y Altamira, informó lo anterior, señalando que “venimos a exigir justicia por los compañeros que fueron despedidos el 13 de febrero y a manifestarnos de una manera pacífica para que las autoridades revisen este caso que lesiona a los trabajadores y sus familias”.

El martes, indicó, se depositó la demanda en promoción en el Centro de Conciliación y posterior a ello van a esperar los términos, “pues nos dan 15 días para que la empresa conteste y luego hay ocho días para que los compañeros den la contestación y después una contrarréplica, sigue una audiencia preliminar y terminando con una audiencia de juicio”, explicó.

La manifestación de los trabajadores terrestres bloqueaba la entrada del centro de distribución de las tiendas Oxxo, donde permanecían ayer en plantón hasta que la empresa determine qué es lo que va a ocurrir con estos trabajadores que injustificadamente, dicen, fueron despedidos.

“No se nos hace justo y queremos hacer un llamado enérgico a las autoridades, la petición y el comentario sano por parte de nosotros es que pongan un poquito más de vigilancia en este tipo de asuntos y si queda dentro de la disposición que empiecen a enviar inspectores porque ya queremos que te acabe este tipo de prácticas y artimañas con un sistema deficiente y que se eliminen los sindicatos de protección a las empresas”, dijo.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba