El Mandatario lamenta la falta de protección a la mujer, asesinada esta semana en CDMX y quien había denunciado agresión
El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó y reprobó la actuación del juez de Control de Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México que liberó a un ejecutivo acusado de intentar matar a su exesposa, Abril Pérez Sagaón, quien fue asesinada el lunes pasado.
«Muy lamentable, reprobable que sucedan estas cosas, más cuando interviene el Poder Judicial y hay antecedentes de que no se le brindó protección, que no hubo apoyo, al contrario, se dejó en libertad al agresor.
«Esto lo tiene que ver la Suprema Corte de Justicia, estoy seguro que el presidente de la Suprema Corte de Justicia va a atender este asunto. Quiero también aprovechar para decirles que se está llevando a cabo una limpia en el Poder Judicial, me consta que están siendo castigados jueces, magistrados, ministros como no había sucedió antes», dijo hoy en su conferencia matutina, en Ciudad de México.
En enero pasado, Juan Carlos García, exdirector de Amazon México, agredió con un bate a su entonces esposa, Abril Pérez Sagaón, por lo que fue acusado de homicidio en grado de tentativa y se le dictaminó prisión preventiva, pero el juez Federico Mosco González reclasificó el delito a lesiones y violencia familiar, con lo que le concedió la libertad el pasado 8 de noviembre.
El 25 de noviembre pasado, cuando Pérez Sagaón visitó la Ciudad de México procedente de Monterrey, Nuevo León, fue acribillada y muerta tras acudir a una audiencia por la custodia de sus hijos.
Fuente: Informador