Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

La Procuraduría de Tamaulipas propone rescindir contrato a polis que reprueben examen

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Jefe de la Consejería Jurídica del gobierno de Tamaulipas, Abelardo Perales Meléndez reconoció que algunos policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aprovechan lagunas de la ley para demandar a la administración.

Por ejemplo, expuso que la ley no dice expresamente que el policía que no pase el examen de confianza debe renunciar al cargo.

“Hay problemas con la famosa prueba de confianza, porque hay muchos criterios. Por ejemplo, la ley no dice expresamente que el que no pase el examen de confianza se va”.

Perales Meléndez indicó que en el caso de los aspirantes que están por ingresar y no aprueban el examen de confianza no hay problemas porque el gobierno no tiene por qué pagarles, pero sí hay problemas con los policías que ya están laborando y no pasan el examen, ya que a ellos sí se les debe pagar.

En síntesis, dijo que los policías en activo que no pasan el examen de confianza sí entrañan un problema para el gobierno estatal porque ya son trabajadores de una dependencia de la administración y reciben un sueldo.

Indicó que la Procuraduría General de Justicia del Estado le presentó una propuesta de reforma a la ley para que el aspirante que no apruebe el examen de confianza no sea contratado y al que ya está laborando se le rescinda el contrato y se le dé de baja.

“En esa ley se pretende incluir una causal de rescisión de contrato. Eso lo estamos estudiando porque no hay nada definitivo”.

Perales Meléndez quiso ser claro al respecto e hizo énfasis en que es solo una propuesta que le hizo llegar la Procuraduría General de Justicia del Estado y el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca no se ha manifestado oficialmente al respecto ni ha firmado documento alguno.

“Es solo una propuesta de reforma que me llegó”, subrayó.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba