Sin categoría

Muere infante víctima de bullying

Muere infante victima de bullying cd victoria 2

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Héctor Alejandro Méndez Ramírez, un infante de 12 años, falleció esta tarde a consecuencia de los golpes recibidos por parte de 4 de sus compañeritos de escuela, al interior de la secundaria general n°7 Eleazar Gómez

Esta mañana el infante aún se encontraba en condiciones graves internado en el hospital infantil de esta ciudad capital, pero pasadas las 2 de la tarde dejó de funcionar su corazón, por lo que su madre la señora Rebeca Ramírez Rojas pide justicia

Y es que relata los 4 niño agresores tumbaron a su hijo, cuando le hacia el “columpio” (lo agarran de cada extremidad y lo vientan) ante la presencia de maestros, prefectos, y alumno, quienes pese a los gritos de auxilio del menor, ningún maestros acudió a ayudarlo, únicamente, cuando los maestros vieron que el infante ya no se levantó fue cuando lo llevaron a la subdirección, relatan los amigos del menor fallecido.

“Anoche vino uno de sus compañeros de secundaria y me dijo, es que yo pensé que cumplía años y que lo andaban mojando, pero toda la escuela se dio cuenta, el niño dice que había prefectos, que había maestros, que había mucha gente y nadie le dio el auxilio a mi hijo”.

Pese a que el niño presentaba vómito y otros síntomas de afectación ni la maestra, ni la subdirectora llamaron a la cruz roja para brindarle atención médica, ni le marcaron a ella para que fuera a recoger a su hijo, lo que indignó más a esta madre de familia, quien asegura, para otras cuestiones, insignificantes, les llaman hasta al trabajo de los padres para reprenderles, pero en esta ocasión no le prestaron la atención debida.

“A mí no me hablaron para decirme que mi hijo se había caído, porque no le puedo llamar accidente, fue una agresión, fue un intento de homicidio como me dijo el pediatra que lo atendió en el seguro social, como me dijo el doctor que lo vio en el hospital aquí, fue un intento de homicidio, porque no me hablaron, su cuando mi hijo no llevaba los tenis del color que tenían que ser me hablaban a mí, si no les contestaba mi celular hablaban a mi casa y si no les contestaba en mi casa, hablaban al trabajo de mi esposo, porque cuando pasó eso no se tomaron la molestia de hablarme a mí”.

El suceso se presentó desde el miércoles en la tarde y no fue hasta en la noche, posterior a la salida, cuando el menos recibió la atención médica requerida.

De igual manera apenas hasta hoy, la subdirectora del plantel y la del turno matutino se comunicó con la madre de familia para ver si necesitaban algún apoyo, pero la subdirectora del turno, no ha dado muestras de preocupación por el caso.

Por lo anterior la madre de familia presentó una denuncia ante el ministerio público en contra de la subdirectora Sandra Luz García Garza y la maestra de apellido Serna Muñiz, y contra quien resulte responsable, por ser cómplices de la agresión cometida contra su hijo.

“Ya interpusimos la denuncia ante la ministerial y ante derechos humanos, pedimos justicia, justicia para mi hijo, apenas hasta el día de hoy me habló la subdirector, hasta ahorita, eso pasó el miércoles, para decirme que qué se me ofrecía y que me va a traer la credencial de mi hijo para el seguro y una ayuda económica, yo para que quiero una ayuda económica, yo quiero a mi hijo”.

Con anterioridad el menos había sufrido agresiones por parte de otros compañeros, asegura la madre de familia, quien en su momento acudió a dialogar con la maestra de lo ocurrido para evitar mayores conflictos.

“Un día un niño le dio una cachetada a mi hijo y yo fui con la maestra y le dije, cuando mi hijo avienta a un niño, cuando mi hijo hace algo ustedes me mandan llamar y yo aquí estoy hoy vengo porque estoy del otro lado, hoy vengo porque esta vez estoy del otro lado, y la maestra me dijo, si señora no va a volver a pasar”.

Ante esta lamentable situación, la señora Rebeca Ramírez Rojas exigen justicia para su pequeño de 12 años, que perdió la vida, mientras con lágrimas se pregunta “¿Porque se ensañaron así con mi hijo?, ¿porque esa maestra no fue capaz de auxiliarlo, de quitarle a esos 4 muchachitos?, yo no quiero ayuda económicas porque a mí de nada me sirve, yo necesito que mi hijo esté conmigo”. – See more at: http://www.enlineadirecta.info/?option=view&article=235809#sthash.UTlOTOqp.tq5JxEU6.dpuf

Notas relacionadas

Botón volver arriba