Intenso operativo de verificación de precios de flores realiza PROFECO en Cementerios
Tampico, Tamaulipas.-Ayer y hoy personal de la Procuraduría Federal del Consumidor mantiene estricta verificación en los cementerios municipales de Tampico, Madero y Altamira, colocó entre 700 y 800 preciadores para que no se cometan abusos en contra de los consumidores.
Alejandro Calderón Hidalgo, encargado de la dependencia federal en la zona sur de Tamaulipas, dijo que durante el día 1 de noviembre iniciaron los recorridos de verificación en los camposantos y hoy también realizarán esta tarea.
Explicó que colocaron preciadores para que todos los consumidores tengan conocimiento de cada uno de los precios de artículos.
Indicó que todos los prestadores de servicios saben que elementos de esta dependencia verifican que cuenten con estos exhibidores de precios.
Manifestó que normalmente los comerciantes no retiran los preciadores porque saben que el día de hoy también pasarán en recorrido.
«Que conozca el precio de todos los artículos y en este caso de las flores, de las rosas que están expendiendo en las afueras de los panteones. Los precios andan más o menos igual que el año pasado, tienen buenos precios, accesibles, y no hay ningún problema todos están aceptando poner los preciadores».
En el cementerio municipal de la Avenida Hidalgo se colocaron 250 preciadores y están dando prioridad a todos los camposantos por la fecha.
Manifestó que andarán en campo colocando preciadores en todos los panteones y cualquier persona que tenga algún problema puede acercarse a PROFECO.
La oficina de esta dependencia está ubicada en la avenida Hidalgo frente a la Beneficencia Española, en el edificio Melik, primer piso.
Expresó que el año pasado no hubo quejas, incluso en los últimos 4 años no han tenido quejas sobre este operativo
En Linea Directa