Guarderías, las más frágiles ante casos de incendios
Únicamente el 60 % de las escuelas de nivel básico cuentan con equipo y programas contra incendios, siendo las guarderías las más frágiles
Juan Hernández | El Sol de Tampico
Únicamente el 60 % de las escuelas de nivel básico cuentan con equipo y programas contra incendios, siendo las guarderías las más frágiles en caso de registrarse algún tipo de siniestro, señaló la Unidad de Protección Civil.
El titular de esta dependencia, Romel Martínez Flores, señaló que es una obligación cumplir con las normatividades que rigen en cuanto al área educativa con las medidas de prevención y seguridad necesarias como botiquines, extintores, señalética, capacitación al personal administrativo y docente.
“Debemos de trabajar en conjunto para llevar revisiones al área educativa y apoyarlos para que puedan adquirir lo necesario sobre todo para evitar situaciones”.
Mencionó que el 60 % de las instituciones educativas de nivel básico, no cuentan con todos estos lineamientos “me atrevo a decir que de un 100 por ciento el 40 tiene un equipamiento al 100%”.
Martínez Flores explicó que la parte más frágil es el nivel preescolar “el área preescolar es donde la situación se presenta donde está más débil, guarderías cumplieron en tiempo y forma, algunos Kínder también pero en área de primaria hace falta reforzamiento de todo el tipo de autoridades”.
Detalló que la dependencia a su cargo está área apoyar a estas instituciones quienes llegaran a solicitarlo y efectuar una inspección, para evitar hechos como el ocurrido en una Escuela Secundaria, en donde un cortocircuito acabó con el salón de computación.
El director de Protección Civil, mencionó que en lo que va del año, únicamente se han registrado dos hechos, una en el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero y la segunda en la secundaria.
Fuente: El sol de Tampico