Gobierno de Xico exhibe a capitán de SEMAR en retiro sin esperar fin de la investigación
Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.– Aunque renunció desde ayer, el cabildo de Victoria cesó por unanimidad al ex director de Tránsito y Vialidad Jesús Rafael Mouret López, y sus integrantes pidieron que se investiguen a fondo las acusaciones por intento de violación y acoso sexual y laboral que denunció un grupo de mujeres de la corporación.
Durante la sesión de cabildo, el segundo síndico Luis Torre Aliyán y las regidoras Itzcally Anzures Silva y Karleny Miroslava Perales pidieron dar seguimiento a las investigaciones de las denuncias presentadas por cuatro mujeres que acusan al ex director de Tránsito de acoso laboral, sexual e intento de violación.
“Es necesario dar seguimiento a la investigación para deslindar responsabilidades, siempre apegados a la legalidad. Tenemos que reconstruir la confianza de los ciudadanos, generar conciencia del acoso sexual, es urgente y es necesario emprender campañas para evitar el acoso sexual hacia las mujeres”, dijo la regidora Miroslava Perales.
Comentó además que ‘lamentablemente en nuestro país el acoso sexual a mujeres es una práctica común, por lo que la bancada del Movimiento Ciudadano rechaza rotundamente todo tipo de manifestaciones, como es la violencia contra las mujeres, por eso pedimos cero tolerancia”, dijo.
Por su parte, el segundo síndico Luis Torre Aliyán manifestó que debe caer todo el peso de la ley contra del capitán de la Secretaría de Marina Armada de México en retiro, Mouret López, para así mandar este mensaje al resto de los funcionarios que laboran en las áreas municipales, a fin de que no incurran en abusos como éste.
“En el derecho existen daños punitivos, que es cuando un ente, empresa o persona comete una falta grave a otra persona física y se dice tiene que pagar los daños y perjuicios por esa falta que cometió, la Suprema Corte se ha pronunciado que esos daños punitivos, que caiga más peso de la ley para mandar mensaje a otros”, expuso.
Finalmente, la regidora Anzures Silva comentó que luego de este cese que el cabildo aprobó por unanimidad ahora le corresponde a la justicia investigar los hechos.
“Ya le tocará a la instancia correspondiente dictaminar o sentenciar”, manifestó.
Fuente: Gaceta