FRENTES FRÍOS FAVORECEN LOS CULTIVOS DE ALTAMIRA
ALTAMIRA, TAMAULIPAS.- Las condiciones de humedad que prevalecen en los campos de cultivos de Altamira, favorecen para garantizar la cosecha de 25 mil hectáreas de sorgo en el 2020.
Guillermo Arechiga Velasco, Director de Agricultura y Desarrollo Rural en la administración municipal, informó que se trata de aproximadamente 65 mil toneladas las que se obtengan.
Las lluvias y las condiciones de humedad que se manifestaron entre octubre y noviembre del 2019, dijo que fueron positivas para que el cultivo pudiera desarrollarse de manera satisfactoria.
Incluso, añadió que el sector ganadero reportó que las presas y abrevaderos se encuentran al 90 por ciento de su capacidad, tras el acumulado de lluvias y humedad arrastradas en el otoño.
Los agricultores, añadió que consiguieron adelantar el proceso de cultivo para aprovechar que se habían presentado en los primeros días de octubre, condiciones positivas para el cultivo.
Los desplazamientos de los frentes fríos, comentó que favorecen para que en las regiones de cultivo se incremente el nivel de humedad y consiga permearse las capas del subsuelo.
Fuente: Expreso.press