Era de Tantoyuca el joven atropellado por el tren en Altamira
Al parecer el hombre se quedó dormido en las vías del tren pues su cuerpo presentaba mutilación de ambos pies, así como decapitación
Paulo Monsiváis
La persona encontrada mutilada en las vías del tren el pasado viernes 1 de noviembre fue identificada por los de la comunidad de Esteros en Altamira, donde ocurrió el accidente, como un jornalero que vino desde la ciudad de Tantoyuca, en el norte Veracruz, a trabajar a las parcelas de Tamaulipas.
De acuerdo a los datos proporcionados por las autoridades el trabajador rural fue identificado como Mario Martínez Pérez, de 39 años de edad, originario de la comunidad de La Higuera, del municipio norveracruzano, el cual había llegado apenas hace una semana a para trabajar como jornalero en el campo, siendo encontrado muerto sobre las vías del tren a un kilómetro de Esteros, en la urbe industrial.
Al parecer el hombre se quedó dormido en las vías del tren pues su cuerpo presentaba mutilación de ambos pies, así como decapitación. La Procuraduría General de Justicia del Estado tomó entonces conocimiento del deceso, sin embargo no se tenía sus generales, hasta que fue identificado por varios de los lugareños.
Compañeros de trabajo de Mario están solicitando el apoyo para quienes lo conozcan pueden ayudar a que sus familiares acudan a recuperar el cuerpo y puedan darle cristiana sepultura.
Hace apenas unos días, el pasado 27 de octubre, también en la comunidad de Santa Gracia, cerca de ciudad Victoria, ocurrió también un trágico accidente dónde el ferrocarril arroyó a otra persona que iba en una bicicleta, siendo en esta ocasión la víctima Héctor Daniel “N” de 29 años, el cual habría cruzado las vías sin tomar la precaución necesaria.
Fuente: El sol de Tampico