Autoridades de la comunidad Zaragoza la Montaña encierran al animal en espera de que sus dueños lo reclamen y paguen por los daños
Chiapas.- Autoridades de la comunidad Zaragoza la Montaña, ubicada al norte del municipio de Comitán de Domínguez en Chiapas, encarcelaron a un burro por encontrarse sin dueño y, al parecer, haber causado destrozos en una parcela.
Por ese motivo, las autoridades del ejido procedieron a encerrar al animal, en espera de que el dueño llegue a reclamarlo y se ponga a corriente con la multa y los daños que habría causado en la propiedad.
Por lo pronto, el burro es visitado por pobladores, principalmente niños que llegan a ver al animal que se asoma entre las rejas.
Pobladores aseguraron que el burrito salió del corral donde permanecía, y cuando las autoridades lo vieron caminar por las calles de inmediato procedieron a detenerlo y encerrarlo en la prisión comunitaria.
Para que el animal pueda salir de prisión, el dueño debe pagar la multa que le estipula la autoridad comunal, pero se desconoce el monto y también los perjuicios que haya provocado el burro en propiedades de la comunidad.
Pero los dueños del animal, Pascual Cruz, de 88 años y Alejandra Mejía, de 86 años, argumentaron que necesitaban del burrito para trasladar la leña que cortaban en el bosque a su hogar.
Fuente: Informador