En NLD muere hace 17 días; aún no lo sepultan
Rafael fue atropellado por ‘auto fantasma’, su cuerpo fue lanzado contra una barredora y nadie se hace responsable; su familia no tiene con qué enterrarlo
Por MARTHA MARTÍNEZ
La noche del 29 de octubre Rafael cruzaba la Carretera Nacional a la altura del Kilómetro 10, cuando al parecer un vehículo lo atropelló aventándolo contra una barredora en movimiento que le quitó la vida, desde ese entonces -17 días después- su cuerpo permanece en la funeraria.
Todos los días, quien fuera su pareja sentimental en vida, acude dos veces en busca de respuestas que no ha obtenido: de cuándo sepultar a su esposo. La mujer es el único familiar de Rafael, pero su situación económica le ha impedido realizar los trámites necesarios para pagar los servicios funerarios.
“Ella no ha faltado ni un solo día, viene en la mañana, en la tarde. Es una señora muy humilde, en realidad no sabemos cómo hace para pagar el taxi; ella asegura que Setasa se hará cargo, pero hasta ahora nadie ha hecho nada”, comentó un trabajador de la funeraria.
Cuando alguien fallece, regularmente no pasan ni 24 horas para que su cuerpo pueda ser velado por los familiares, uno o dos días y posteriormente depositar sus restos en el panteón, contrario a Rafael, su cuerpo continúa en la sala de embalsamar.Al final nadie fue responsable y su cuerpo sigue ahí, mientras que su pareja sigue buscando darle una sepultura digna.
Fuente: El Mañana de Laredo