Columnas

EL PRI, SU ÚLTIMA CHANCE

FRANCISCO CUÉLLAR CARDONA

A unas horas que se defina por la vía tradicional del dedazo, quien toma las riendas del PRI en Tamaulipas en estos días difíciles, no son pocas las voces que preguntan si el próximo líder ¿tendrá la capacidad de sumar a los viejos cuadros? ¿o será como los dos últimos dirigentes que han estado al servicio del PAN?.

Son muchas las recetas y los consejos los que se han dado a quienes tuvieron el control del partidos en los últimos tres años, pero ninguna los ha aplicado, menos escuchado; por eso el cuestionamiento si ahora sí, el PRI de Tamaulipas levantará la cabeza y seguirá de rodillas, y en la nómina azul.

Algunos priistas han expresado que les da «gueva», y hasta pereza involucrarse en las tareas del partido, porque aseguran, no son auténticos y su interés es particular, en donde las voces de los verdaderos priistas, no se escuchan y no los pelan.

Desde que el PRI perdió el poder, es comparsa en Tamaulipas. Ni en los municipios, dan un cacahuate por las siglas. Todos andan más interesados en reforzar las filas del PAN, en dónde sí hay dinero, y en Morena, en donde las posibilidades de ser protagonista electoral es verdadero. De ahí el poco interés de saber quien o quienes puedan llegar a quedarse en las próximas horas al frente de la dirigencia estatal.

Ex líderes y ex diputados que consultados por La Talacha sobre el futuro del PRI, todos coincidieron que el interés es mínimo, y que quien llegue a quedarse con la dirigencia llegará atado y sometido al poder estatal, además de no contar con los recursos para poder aspirar a revitalizar y pagar una estructura. 

Sugieren y recomieran que si el próximo dirigente busca asumir con seriedad la presidencia del partido, debe ser un gran motivador e ir al rescate de los activos y pasivos del tricolor. Que ex alcaldes, ex funcionarios, ex candidatos que hoy están olvidados y desatendidos, sean incorporados a las tareas partidistas.

«Morena es una ficción, sin dinero y sin liderazgos; eso, el PRI debe aprovecharlo y quien asuma la dirigencia tiene la extraordinaria oportunidad de rescatarlo y volverlo competitivo; con mucha saliva y un buen discurso, rescatamos al partido», dijo un ex alcalde victorense que aun confía en ver de regreso a su partido.

«El PRI sabe como hacerlo, pero necesitan un líder que sume y motive», dijo otro ex diputado que asegura que el PRI tiene la gente para que el 2021 se recupere el terreno perdido, «es la última oportunidad, sino, el registro se pierde», vaticina,

En las próximas horas, Edgar Melehem, Tomás Gloria, Arturo Nuñez que son los finalistas en batalla, tienen la oportunidad de convertirse en los salvadores, en enterradores del priismo. ¿Será?. 

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba