DESCARTAN EN MADERO SOLICITAR PRÉSTAMO
El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera descartó que tenga previsto endeudar al municipio a través de un préstamo.
CIUDAD MADERO, TAMAULIPAS.- El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera descartó que tenga previsto endeudar al municipio a través de un préstamo, en vez de ello insistirá ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que le autorice más recursos el próximo año.
Sin embargo, reconoció que de continuar los recortes por parte del Gobierno Federal sí perjudicará seriamente a la administración y es que en los dos últimos meses, la disminución de los recursos ha sido por el orden de los once millones de pesos.
«Nosotros no nos vamos endeudar, nosotros vamos mejor a la Secretaría de Hacienda a conseguir recursos sin endeudar al municipio, ya cuando tomamos la administración teníamos un adeudo impresionante a proveedores que no se pagó, pero no podemos endeudar al municipio, no voy a firmar un crédito, mejor nos adelgazamos y traemos recursos de Hacienda en vez de endeudar al municipio», puntualizó.
Consideró que a la fecha, su administración ha hecho milagros en la realización de obras, «se pagaron los aguinaldos y hemos cuidado muy bien el recurso para que nos alcance, pero estamos alineados con la federación y tenemos un gobierno austero, pero ya no se puede más y de continuar los recortes, sí va perjudicar definitivamente al municipio».
«Dependemos del presupuesto federal que nos envía a través del Estado, dependemos mucho de ese recurso y he estado todos los días hablando con los diputados», concluyó Oseguera Kernion.
Fuente: Expreso.press