Centro de Idiomas, un elefante blanco en NLD
Tiene más de nueve años construido, pero sin utilizarse
Por MARTHA MARTÍNEZ
Está dentro de las instalaciones de la UAT, tiene más de nueve años construido, pero sin utilizarse; sigue siendo un elefante blanco que la Rectoría ha dejado en el olvido.
A pesar de que aseguran hacerse mejoras, el edificio no ha sido utilizado en casi una década.
“Los centros de idiomas es una unidad administrativa distinta a la Facultad, es una escuela distinta que tiene que ver con una gestión directa de Rectoría. Es cierto, hay un edificio que está en el campus y que se le han venido haciendo mejoras con el propósito de que en corto plazo tengamos la oportunidad de arrancarlo como edificio administrativo”, dijo René Salinas, director de la UAT.
En marzo, Salinas tomó protesta como nuevo director de la Facultad de Comercio en Nuevo Laredo y entre sus proyectos en aquel entonces destacó el rediseño de varios espacios, así como la inauguración de edificios inhabilitados entre ellos el Centro de Idiomas.
En noviembre del 2008 se inició la construcción del Centro de Idiomas, conocido en la UAT como Cellap, dentro de la FCACS, y de acuerdo con el proyecto original debió quedar culminado para el último trimestre del 2009.
Salinas Salinas destacó que el edificio podría utilizarse para oficinas administrativas a partir del 2020, lo que desaparecería el concepto para el que fue creado.
Fuente: El Mañana de Laredo