Cabildo hace cambios en el gabinete de Reynosa
Eliminaron 908 plazas de trabajo, bajo la premisa de ahorrar 300 millones de pesos mensuales
TAMAULIPAS.- El Cabildo de Reynosa sesionó por más de dos horas, generando diversas modificaciones al Reglamento de Administración Pública del Ayuntamiento.
Entre los cambios, hay nueve unidades administrativas nuevas que comenzarán a funcionar a partir del próximo año, como direcciones, secretarias y coordinaciones.
Además, eliminó el requisito de tener por lo menos un año radicando en Reynosa para ocupar un cargo público de alta responsabilidad y se redujeron los grados de familiaridad para aplicar a ellos.
Así mismo, se dio permiso para que la síndico Zita del Carmen Guadarrama Alemán realice entre sus funciones pagos de unidades administrativas, en conjunto con la Secretaría de Finanzas y Tesorería.
La alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez mencionó que con el objetivo de eficientar el gasto surgirán estas nueve unidades administrativas, tales como la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable, la Dirección de Movilidad y Transporte, la Dirección de Protección Animal, la Dirección de Recolección de Residuos Sólidos, Dirección de Participación Ciudadana y Dirección de Turismo.
También la Dirección de Sustentación que formará parte de la Secretaría de la Contraloría, la Dirección de Protección Civil y Bomberos y la Coordinación de Relaciones Públicas, Comunicación Social, Imagen, Giras y Eventos.
Con ello en el 2020 se tendrán 10 secretarías, permanecerán cuatro Institutos, se reducen de cinco a tres las coordinaciones generales, se eliminan todas las subsecretarías, las unidades de apoyo, pasan de 73 a 58 las direcciones y de 99 a 75 las unidades administrativas.
Por lo que se eliminan 908 plazas de trabajo bajo la premisa de ahorrar 300 millones de pesos anuales.
La sesión de Cabildo inició una hora tarde, se prolongó dos horas y hubo votación dividida en diversos artículos de las nuevas reglas.
Fuente: POSTA