TampicoZona Sur Tamaulipas

Buscan reactivar proyecto de protección en cerros

El pasado miércoles 6 del presente se registró una lluvia intensa en la región sur del estado que obligó a las autoridades a aplicar medidas de auxilio a la población

Víctor Alva I El Sol de Tampico

El Ayuntamiento de Tampico a través de la Dirección de Protección Civil y otras instancias buscará reactivar el proyecto de continuidad de revestimiento de los cerros Andonegui y Sauce, que están inconclusos desde hace casi diez años.

El pasado miércoles 6 del presente se registró una lluvia intensa en la región sur del estado que obligó a las autoridades a aplicar medidas de auxilio a la población, entre las afectaciones ocurridas está el desgajamiento de una parte del cerro Manuel Andonegui.

La Unidad Municipal de Protección Civil revisa los datos sobre personas y viviendas asentadas en zonas de riesgo, además de establecer si hay otras partes de la ciudad que puedan afrontar situaciones comprometidas por las lluvias intensas.

Pedro Romero, titular de la dependencia, señaló que el revestimiento de una parte de los cerros de Andonegui y Sauce se realizó hace más de ocho años quedando pendientes varios tramos que involucran, además de los sectores citados, las colonias Águila, Flores, Chairel, Fray Andrés de Olmos, Country Club y Campbell, con el apoyo del Fondo Nacional de Prevención de Desastres (Fopreden) de la Secretaría de Gobernación.

“De alguna manera se desgajó una pequeña parte, en el norte pasado acordonamos el área, estamos recomendando a vecinos que tomen las precauciones diversas, en la calle Ramos Arizpe aproximadamente como a dos cuadras del bulevar López Mateos a espaldas de una agencia de autos, viven como 10 familias”.

Romero Sánchez hizo hincapié en que las familias que habitan en ese cerro fueron notificadas ante el riesgo de deslave, sin embargo aún no han sido desalojadas porque se solicitará un dictamen técnico de la Secretaría de Obras Públicas, además señaló que se necesitan recursos federales para concretar el revestimiento de cerros y evitar riesgos para la ciudadanía.

“Ya les notificamos, de alguna manera tienen que tomar las precauciones, hay que ver qué es lo que procede, vamos a invitar a la gente de Obras Públicas a que haga un dictamen de alguna manera o se retiran o el cerro de alguna manera recibe algún estudio por parte de Obras Públicas, a ver qué recomienda”.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba