Estado

¡LA TRAICION DE CANTUROSAS!

Nuevo Laredo Tamaulipas
Por: Mauricio Fernandez Díaz
• Filtró información a Francisco Chavira con la dirección de las “casas de seguridad” para reventarlas
• Entregó las cabezas del Director de Obras Públicas y la regidora Maricela para que ganara la candidata del PRI.
• Movió a las líderes de colonias a otros sectores para que no pudieran operar

Lo sucedido en Nuevo Laredo, municipio panista gobernado por Carlos Canturosas es ya considerado por la cúpula panista como un acto de alta traición al partido que llevó al poder al llamado “hijo de la leyenda”.

Nadie se explicaba cómo era que se hubiera perdido el distrito por una diferencia de aproximadamente 2700 en contra de una candidata a la que ya se le daba por muerta políticamente después de que fuera evidenciada como “aviadora” de la SEP, deshonesta y mentirosa.

Si bien la candidata panista Laura Zarate no era una joya política ni podía presumir de tener muchas luces intelectuales, tenía a su favor el haber sido impuesta como tal por el alcalde neolaredense; Esto la hacía acreedora a todo el apoyo del aparato municipal así como a la utilización de la estructura y el dinero del erario.

Sin embargo y con todas estas ventajas a favor, perdió; la incógnita que permeaba en el equipo de campaña era que había pasado, en que se había fallado.

No se tuvo que esperar mucho por la respuesta; La estrategia, si bien fue planeada meticulosamente, de forma quirúrgica para que fuera lo más limpia posible dejó huellas que fueron saliendo poco a poco a relucir.

Las primeras sospechas, mismas que posteriormente darían la pista para descubrir todo el entramado fueron las quejas de las mismas lideresas, que en pleno bunker de la candidata se quejaron con ella; la razón de su malestar era muy sencilla y lógica. Les habían ordenado por indicaciones directas del alcalde que fueran a operar a colonias donde desconocían a la gente y la gente las desconocían a ellas.

Ese era un claro indicio que no supieron o no quisieron ver en el equipo de campaña.

Ahí empezó el principio del fin; en la estructura panista fue sembrado el caos y la desorganización como primer paso para que no sacaran a votar a los comprometidos.

Esto ocasiono que en los centros de votación, las primeras filas se formaron con priistas; muchos de los presidentes de casilla no llegaron (no se les dio seguimiento ni se les hablo para que confirmaran su presencia como debe ser) tomando su lugar casi en todos los casos un priista.

ALCALDE ORDENA COMPRA DE VOTOS EN CASA DE SEGURIDAD Y FILTRA UBICACIONES

El tiro de gracia, la orden tajante que sumió al PAN y a su candidata la dio Canturosas cuando vio que a pesar de sus esfuerzos por frenar a los operadores políticos y a las lideres, están se salieron de control; la votación a favor de Laura zarate crecía y rebasaba la de Yahleel; fue cuando tomo una dolorosa decisión; mando a sus funcionarios a la picota, al escarnio, a la cárcel.

Les ordenó abrir varias casas de seguridad para desde ahí estar repartiendo sobres para comprar el voto; el Director de Obras Publicas Carlos Deanda y la regidora Maricela Sosa recibieron la orden y con cientos de sobres se fueron a cumplir la encomienda, al igual que muchos otros funcionarios municipales y gente operativa.

CANTUROSAS FILTRA A FRANCISCO CHAVIRA VIA MAIL LA DIRECCION E LAS CASAS DE SEGURIDAD.

El machetazo cayó inmisericorde; poco a poco, Francisco Chavira, el hermano de Diana Chavira la candidata independiente fue recibiendo correos desde una dirección desconocida en los cuales le señalaban la ubicación de las casas de seguridad; el objetivo era claro; reventarlas con la PGR.

Ante tan jugoso regalo, Francisco Chavira levanto denuncias y el resultado fue un escándalo que aún resuena a nivel nacional: La PGR reventó una casa donde se encontraban el Director de Obras Públicas y la regidora Marisela Sosa repartiendo sobres para comprar votos; él fue detenido y presentado ante la ley; ella, de forma inexplicable no fue detenida y hoy ambos se encuentran libres y trabajando normalmente al lado de Canturosas.

De acuerdo a lo dicho por la PGR, el caso será turando a la FEPADE para su seguimiento, pero por lo pronto se encuentran libres a pesar de habérseles hallado en flagrancia.

De acuerdo al conteo rápido de la empresa MEBA, hasta el momento en que fue “reventada” la casa de seguridad la candidata panista iba arriba con un porcentaje de votación que superaba con más de 9 puntos al de la priista.

Este escenario dio un abrupto giro al ser detenidos los empleados de Canturosas.

El motivo era sencillo; los sobres con los que se pensaban comprar los votos en dicha casa de seguridad eran más de 3000 mil, que conjuntamente con los que traían otros operadores en múltiples casas que dejaron de operar ante la inminente acción de la PGR en su contra rebasaban los 20 mil.

Así, Yalheel Abdala pudo levantarse sobre los cadáveres políticos de muchos panistas con un muy apretado triunfo, pero triunfo al fin; ¿que hubiera pasado si Canturosas no filtra la ubicación de las casas de seguridad? En este momento estaría celebrándose el triunfo de Laura Zarate en lugar de estar luchando por la libertad de Carlos Deanda y la regidora.

Canturosas reventó las casas de seguridad, entregó la cabeza de sus empleados e hizo perder a la candidata panista cumpliendo así la negociación realizada con el PRI de entregarle el distrito a cambio de que el gobierno del Estado continúe apoyándolo en su obsesivo afán de ser candidato a la gubernatura por Acción Nacional.

Canturosas decidió que era mejor cumplir el pacto, aun entregando la cabeza de sus colaboradores, al PRI-GOBIERNO y ser una alternativa para servir como esquirol en contra del enemigo en común CABEZA DE VACA.

Notas relacionadas

Botón volver arriba