PrincipalReynosaZona Norte Tamaulipas

Imponen multa de más de 42 mil pesos por contaminar en Reynosa

La pareja debe pagar de forma inmediata ya que enfrentaría un segundo arresto administrativo de hasta 36 horas

La pareja que fue llevada a la cárcel municipal de esta frontera hace un par de días por haber quemado basura deberá enfrentar además una multa económica de por lo menos 42 mil 245 pesos derivado de un proceso administrativo que interpuso en su contra la Dirección de Medio Ambiente y la Secretaría de Obras Públicas.

De acuerdo con el oficio DMA/1179/19 del que LA TARDE tiene copia, los acusados, deberán pagar a la brevedad, de lo contrario podrán ser objeto de otras disposiciones e incluso de un segundo arresto administrativo de hasta 36 horas.

“Se le exhorta presentarse en un plazo inmediato a partir de la notificación de la sanción y dar cumplimiento al pago correspondiente, el incumplimiento de tales disposiciones son de orden jurídico en materia ambiental”.

En el documento se reconoce que la pareja identificados como Brenda y Luis Aurelio con domicilio en la colonia Pedro J.Mendez fueron sorprendidos el pasado 27 de noviembre quemando basura en un predio que reconocieron como propio a un costado de una calichera.

Además se les considera responsables de acopiar varios residuos sólidos urbanos, al igual que maderas, plásticos, escombros entre otros contaminantes en el mismo sitio, por lo que  deberán elaborar un estudio de daños ambientales para determinar un cobro extra por la disposición final de lo que se encuentre dentro de su propiedad.

La pareja fue denunciada por varios vecinos debido a los fuertes olores y contaminación que provocaban.

Un reglamento aplicado..vEsta sería la primera sanción de este tipo que interpone el ayuntamiento, de acuerdo a personal de Medio Ambiente, estas acciones son respaldadas a través de varios reglamentos que comenzaron a hacerse visibles a partir del ingreso del modelo de recolección motriz, que prohibió el uso de carretones jalados con equinos. 

Fuente: La Tarde

Notas relacionadas

Botón volver arriba