NacionalVIRAL

Encarcelan a burro por destrozar una parcela

Autoridades de la comunidad Zaragoza la Montaña encierran al animal en espera de que sus dueños lo reclamen y paguen por los daños

Chiapas.- Autoridades de la comunidad Zaragoza la Montaña, ubicada al norte del municipio de Comitán de Domínguez en Chiapas, encarcelaron a un burro por encontrarse sin dueño y, al parecer, haber causado destrozos en una parcela.

Por ese motivo, las autoridades del ejido procedieron a encerrar al animal, en espera de que el dueño llegue a reclamarlo y se ponga a corriente con la multa y los daños que habría causado en la propiedad.

Un grupo de niños observan, curiosos, al animal encarcelado. ESPECIAL

Por lo pronto, el burro es visitado por pobladores, principalmente niños que llegan a ver al animal que se asoma entre las rejas.

Pobladores aseguraron que el burrito salió del corral donde permanecía, y cuando las autoridades lo vieron caminar por las calles de inmediato procedieron a detenerlo y encerrarlo en la prisión comunitaria.

Para que el animal pueda salir de prisión, el dueño debe pagar la multa que le estipula la autoridad comunal, pero se desconoce el monto y también los perjuicios que haya provocado el burro en propiedades de la comunidad.

Pero los dueños del animal, Pascual Cruz, de 88 años y Alejandra Mejía, de 86 años, argumentaron que necesitaban del burrito para trasladar la leña que cortaban en el bosque a su hogar.

Fuente: Informador

Etiquetas

Notas relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar