Seguridad

Detienen a médico del IMSS; pertenece a un grupo de secuestradores en la CDMX

Las investigaciones de las autoridad capitalina señala que el médico contactaba a sus víctimas y sus cómplices concretaban el rapto para trasladarlos a una casa de seguridad propiedad del médico.

Un médico cirujano del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue detenido por elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) y agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por su probable responsabilidad en el delito de secuestro, en colaboración de un grupo dedicado al plagio.

Planeaba los secuestros

De acuerdo con la información que dieron a conocer las autoridades capitalinas, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro (FAS) inició una carpeta de investigación con información de al menos dos secuestros en los que presuntamente participó el médico detenido este miércoles.

Detienen a médico del IMSS; pertenece a un grupo de secuestradores en la CDMX

Uno de estos secuestros fue el de una mujer que tenía a la venta un inmueble, quien habría sido contactada por el médico y le pidió que le mostrara la vivienda que vendía, para lo cual se verían el pasado 23 de noviembre.

Pero cuando la mujer llegó al inmueble, se encontró con un grupo de cinco personas desconocidas quienes tenían el rostro cubierto y portaban armas de fuego. Estos sujetos la obligaron a subir a una camioneta para trasladarla a una casa de seguridad, donde la tuvieron privada de la libertad por casi ocho días.

Usaba su casa para llevar a sus víctimas

Después, los plagiarios contactaron a los familiares de la mujer para exigirles dinero a cambio de su libertad. A partir de ese momento las autoridades comenzaron con las investigaciones que les permitió dar con la casa de seguridad donde se encontraba la mujer secuestrada.

El inmueble utilizado como casa de seguridad es propiedad del médico y está ubicado en Tlalpan, al sur dela Ciudad de México.

El médico fue identificado como Benito Arriaga Cedillo, médico cirujano del IMSS con más de 25 años de servicio, y tras su detención “fue trasladado al Reclusorio Preventivo Oriente de la Ciudad de México para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió”, añadió la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Al respecto, el IMSS informó que trabajará en estrecha coordinación con las autoridades correspondientes para esclarecer los hechos y estará en disposición de colaborar con la información que se le requiera.

Fuente: La Verdad

Notas relacionadas

Botón volver arriba