Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Conmemoran el ‘Día Mundial de la Lucha contra el Sida’ en NLD

El “Día Mundial de la Lucha contra el Sida” se conmemora el 1 de diciembre

NUEVO LAREDO, TAM.- El “Día Mundial de la Lucha contra el Sida” que se conmemora el 1 de diciembre, el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) ubicado en Río Niger 1732 Voluntad y Trabajo III, llevará a cabo un evento hoy.

Juan Francisco Ortiz Brizuela, director de este centro, mencionó que como el 1 de diciembre cae en domingo, realizará el evento este día de 1 a 3 de la tarde, donde habrá pláticas para la población alusivas a esta conmemoración, con la finalidad de hacer conciencia sobre la prevención de esta enfermedad.

Añadió que se hablará de cómo impacta, se vive y se recibe este padecimiento que ha tantas muertes a nivel mundial, actualmente el VIH Sida está considerada como una enfermedad crónica infecciosa, más no mortal.

“No mortal, cuando se atiende y se controla adecuadamente con los nuevos esquemas de tratamiento, sigue siendo una enfermedad mortal para aquellas personas que nunca se dieron cuenta, y que no buscaron la atención y un tratamiento adecuado a tiempo”, indicó.

Destacó que habrán de realizar una caminata en las calles aledañas al Capasits, las pláticas mayormente van enfocadas a la población de riesgo, a la vulnerable, porque a los pacientes ya los tienen en control.

Precisó que hacen la invitación a la ciudadanía para quien quiera hacerse la prueba del VIH de manera gratuita acuda, pero sobre todo llevar la información preventiva para que las personas hagan conciencia y tengan conocimiento de esta enfermedad, para prevenirla.

Reveló que a pesar de que con el VIH Sida se puede llevar a cabo un tratamiento y una vida adecuada, lo mejor es prevenirla, y eso se logra teniendo información y siendo personas responsables con nosotros mismos, y con los demás.

“En este evento participarán instituciones que trabajan en forma conjunta con el Capasits, como el Hospital General “Solidaridad”, el IMSS, el Instituto Tamaulipeco del Migrante, así como los albergues, el municipio, entre otras dependencias”, explicó.

Actualmente tiene en promedio 310 pacientes en control, que son los que tienen cautivos que están llevando adecuadamente su línea de control manejo y tratamiento, invitando a la población a que participe en este importante evento.

Fuente: Lider Web

Notas relacionadas

Botón volver arriba