Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

RECIBEN CLASES EN CIRCO DE CIUDAD MADERO

En los circos se imparten clases desde preescolar, primaria y la secundaria, incluso los niños son evaluados, los padres reciben una boleta y en los días festivos se hace una ceremonia o bailable

CIUDAD MADERO, TAMAULIPAS.- Los niños que viven en los circos, también tienen la oportunidad de cursar la educación básica por medio del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

La maestra Jaqueline García Estrada, originaria del Estado de México, es la encargada de impartir las clases a los diez niños del «Big Circus» y comentó que es una escuela como en cualquier parte del país, «solamente que rodante, porque los niños tienen que andar de aquí para allá, los niños aparte de estudiar también salen a la función».

Desde hace cuatro años que trabaja en circos, «anteriormente estuve en otro y me ha gustado mucho porque tienen el interés de aprender y valoran el que yo esté aquí con ellos».

«Dejas comodidades que acá a lo mejor no tienes o estás mejor en el circo, pero es algo muy bonito que me ha dejado gratas experiencias, la sede de Conafe que atiende a los circos es el Estado de México, atiende a un promedio de 33 circos en la República Mexicana y tres en el extranjero».

Bajo los lineamientos de la Secretaría de Educación Pública y por medio del Conafe, en los circos se imparten clases desde preescolar, primaria y la secundaria, incluso los niños son evaluados, los padres reciben una boleta y en los días festivos se hace una ceremonia o bailable.

Jaqueline García Estrada, agregó que tiene cinco niños de primaria y cinco de secundaria, los libros son enviados por Conafe y los contenidos deben cumplirse como en cualquier institución.

«No me pasaba que los niños del circo tuvieran un maestro, pero cuando me hicieron la oferta y me llamó la atención, quise vivir la experiencia y me gustó, me encantó el lugar».

Reveló que también existe una mesa directiva que se llama la Asociación Promotora de Educación Comunitaria y hay un presidente, vicepresidente y las vocales, ellos se encargan de verificar que se cumpla con el trabajo y que los papás también cumplan con lo que se les pide.

En el circo se manejan dos turnos, los primeros ingresan a las 8:30 y salen a las 12:30, el segundo turno es de 11:30 a 15:30 horas y durante las vacaciones, la maestra tiene que irse al Estado de México para capacitarse.

«Es como una escuela en cualquier parte, de hecho en agosto no tuve vacaciones porque me capacité mes y medio, en diciembre tengo otra semana de capacitación».

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba