Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Los protocolos se siguieron en el caso Mariano: SET

Tanto la maestra como el Director desconocían que hubiese habido un rompimiento con este trabajador por parte de la familia.

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- “En la SET estamos conmovidos por tan lamentable hecho de violencia en contra de la niñez, que es la población más vulnerable y estaremos muy atentos al curso de la investigación para brindar el apoyo necesario para la familia”, dijo Magdalena Moreno Ortiz.

La Subsecretaria de educación básica de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), aseguró que como maestros y como servidores públicos: “nos solidarizamos con la familia del menor, confiamos plenamente en las medidas y las acciones que la Procuraduría General de Justicia lleve a cabo para atender este lamentable acontecimiento”.

Destacó que con base en la actuación de la maestra del menor y la dirección del plantel, siguieron la norma establecida, ya que la persona adulta que recogió al pequeño el día de su desaparición fue la misma persona trabajador de la familia que desde inicio del ciclo escolar pasó por el pequeño.

“Acudía a las actividades escolares e incluso a la juntas de padres de familia, por lo que a la maestra ni a la director les extrañó que dicho adulto pasara por el pequeño”.

Tanto la maestra como el Director desconocían que hubiese habido un rompimiento con este trabajador por parte de la familia.

Y aunque en la SET el caso de pequeño Marianito es un caso excepcional, les solicitamos muy atentamente a los padres de familia y a los maestros que mantengan una comunicación aún más estrecha sobre los menores, tanto respecto a los adultos autorizados para recogerlos en los planteles así como mantenernos informados cuando la familia esté pasando por circunstancias difícil que requieran que tomemos medidas excepcionales.

Fuente: Expreso

Notas relacionadas

Botón volver arriba