NacionalPrincipal

Hospitales infantiles son desmentidos, sí había fármacos suficientes contra el cáncer: Hacienda

Expansión

La oficial Mayor de la secretaria de Hacienda y Crédito Público, Raquel Bustamante, dio a conocer que El Hospital infantil y El Instituto Nacional de Pediatría buscan devolver a la Secretaría de Hacienda el medicamento metrotexato, mismo que se usa para el tratamiento contra el cáncer y que en ocasiones anteriores aseguraron que no lo tenían disponible.

«Primero no había, hubo la manifestación de los padres de familia en el Aeropuerto de la Ciudad de México. Trajimos el metrotexato, lo importamos de Francia y se repartió en menos de 48 horas.» Informó Raquel Bustamante.

Aseguró que ambos hospitales buscaron de manera urgente e inmediata devolver el medicamento, debido a que ya tienen suficiente para terminar el año y ahora tienen tratamientos de más que se quedaron acumulados.

Cabe recordar que del supuesto desabasto de este importante medicamento se culpó al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, pues se le acusó de desamparar a los pequeños que desgraciadamente padecían cáncer.

“Ahora lo que tenemos son oficios del Hospital Infantil de México y del Hospital de Pediatría donde nos quieren devolver el medicamento porque ellos tienen suficiente medicamento para fin de año. » Informó la oficial Mayor de la SHCP, Raquel Bustamante.

Por otra parte, Bustamante reveló que se debió a una mala comunicación entre los administradores y los médicos. Por un lado se negaba el fármaco, porque los médicos no sabían que había suficiente medicina para continuar con los tratamientos y por otra los administradores anunciaban desabasto. Las declaraciones del personal de los hospitales llevaron a padres de familia a manifestarse para exigir los tratamientos.

“Fue un error administrativo, a mí me parece grave. No es justo tampoco para ningún familiar, para ningún paciente que se les diga que no hay medicamento cuando sí los hay. » Recalcó Raquel Bustamante.

Finalmente, cabe mencionar que la oficial Mayor declaró que se logrará distribuir todas las unidades de metotrexato a quienes lo necesiten y se hará con ayuda de los administradores o buscarán a administradores más capacitados que realicen mejor su trabajo

Notas relacionadas

Botón volver arriba