NacionalPrincipal

AMLO enviará escrito a Pelosi para exhortar a que no se atrase aprobación del T-MEC

El Presidente advirtió que ” cuando hay procesos electorales se encienden las pasiones”, por lo que se pronunció por la pronta aprobación del T-MEC.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que enviará un escrito a la Cámara de Representantes de Estados Unidos, particularmente a Nancy Pelosi, para exhortarla a que no se atrase la aprobación del T-MEC.

“Vamos a enviar un escrito a los congresistas en los mejores términos, no con intención intervencionista, sino para que no se posponga la aprobación, esta semana se va a presentar ese documento, lo Vamos a dirigir a Pelosi”, explicó.

Dijo que México ya cumplió con los compromisos emanados de la negociación entre los tres países, como la reforma laboral, por lo que consideró que “ya es momento” de que el congreso estadunidense trate el tema, pues ” cuando hay procesos electorales se encienden las pasiones”.

“México ha cumplido, hemos recibido legisladores, hemos hecho acuerdos y los hemos cumplido todos, todos, ley laboral y los legisladores aprobaron un presupuesto especial como lo digirieron legisladores demócratas y del movimiento laboral, cumplimos”, destacó.

Previamente, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que la aprobación del T-MEC es una decisión política de la Cámara de Representantes, pues dijo que México ya cumplió.

“Todos los compromisos que México hizo y consideró factibles, razonables y consecuentes se han cumplido, por lo tanto, a partir de hoy la aprobación es una cuestión política, México ya cumplió”, planteó.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba