Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Quiere MXM padrón nacional de maestros con derecho a votar en elección del SNTE

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Como un elemento más para garantizar un proceso democrático y  transparente, la coordinación de Maestros por México (MXM) en la zona sur del país demandó la integración de un padrón nacional de maestros con derecho a votar en las próximas elecciones del SNTE.

Ricardo Aguilar Gordillo destacó que la exigencia, no solo de MXM sino de todos los trabajadores de la educación es garantizar que dichas elecciones se desarrollen en un marco legal, y eso solo se puede lograr con el voto libre.

El coordinador de la región sur sureste reiteró que el presidente Andrés Manuel López Obrador apoya e impulsa la pluralidad sindical y la libertad de asociación, aspectos que garantizan que los maestros realmente puedan elegir a líderes sindicales que los ayuden a solucionar los problemas, es decir a representantes que sirvan al gremio.

Desde esta perspectiva, MXM plantea la conveniencia de integrar un padrón nacional de maestros con derecho a votar, el que tiene que aportar el Sistema Nacional de Nómina de la Secretaría de Educación Pública (SEP)  y el ISSSTE, así como todos los institutos de seguridad en las entidades federativas, porque solo de esta forma se podrá legitimar el proceso.

“De lo que se trata es de que a partir de esto integremos un padrón nacional de maestros con derecho a votar, porque es vital  arribar a un proyecto nacional democrático, incluyente y diverso, en donde todos estemos completamente convencidos y le demos legitimidad al proceso”, concluyó Aguilar Gordillo.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba