NacionalPrincipal

México reduce niveles de corrupción: López Obrador

En México ha bajado la corrupción y ese fenómeno ya se mide en encuestas realizadas a nivel Latinoamérica, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde San Miguel Canoa, Puebla, el titular del Ejecutivo afirmó que el combate a la corrupción no cederá durante su gobierno.

Acaba de salir una encuesta que se hace en toda América Latina y ya México tiene una fama distinta, ya se habla de que en México se está combatiendo la corrupción”, relató López Obrador.

Dijo que una de las razones de que su administración tenga recursos para mantener su política de entrega de apoyos sociales a un sector importante de la población ha sido a través del combate a la corrupción.

¿Cómo le hacemos? ¿De dónde tenemos presupuesto? Es una fórmula sencilla, ya no hay bandidaje, ya no hay corrupción, se acabó la robadera y eso es lo que nos permite tener presupuesto suficiente”, puntualizó.

El titular del Ejecutivo reiteró que su gobierno ejercerá con responsabilidad el presupuesto recién aprobado por los diputados federalesde más de seis billones de pesos y también se comprometió a no endeudar al país.

Recalcó que se otorgó asilo a Evo Morales para mantener la tradición de la política exterior mexicana de ayudar a quien está en riesgo en su país de origen.

Fuente: Imagen

Notas relacionadas

Botón volver arriba