NacionalSeguridad

Detienen a magistrado Isidro Avelar Gutiérrez por conexión al CJNG

El magistrado Isidro Avelar Gutiérrez fue detenido en la ciudad de Guadalajara, por la FGR, luego de recibir acusaciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por presuntamente estar ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación      

Guadalajara, Jalisco. – El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó a través de un comunicado, que el magistrado Isidro Avelar Gutiérrez fue detenido en la ciudad de GuadalajaraJalisco.

Avelar Gutiérrez enfrenta una acusación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos de estar ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Las autoridades mexicanas le han bloqueado una cuenta con 50 millones de pesos, además de que se le suspendiera del CJF, el órgano encargado de la administración presentó ante la FGR una denuncia por irregularidades patrimoniales e ingresos adicionales.

El pasado mes de mayo Avelar Gutiérrez obtuvo una suspensión provisional de la orden de aprehensión que se le imponía, la cual le otorgó un juez federal. El funcionario fue detenido por agentes de la Fiscalía General de la Republica en Guadalajara, Jalisco y fue trasladado a la Ciudad de México.

Por ahora el CJF, expresó en un documento publicado en redes sociales, su agradecimiento a las instituciones que participaron, por su labor en la captura del magistrado. Al final del comunicado también señalaron su compromiso con la justicia y su política de cero tolerancias a la corrupción.

Fuente: Tribuna

Notas relacionadas

Botón volver arriba