NacionalPrincipal

Reconoce López Obrador déficit de policías en mil municipios de México

Grupo Healy preguntó al Presidente sobre el déficit de policías municipales que denuncian varios alcaldes de Sonora con Chihuahua

Ciudad de México (GH).- En al menos mil municipios del País hay entre dos y tres policías como ocurren en localidades de Sonora, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Grupo Healy preguntó al Presidente sobre el déficit de policías municipales que denuncian varios alcaldes de los municipios fronterizos de Sonora con Chihuahua.

Lo de los policías es un problema nacional que se está atendiendo, porque hasta en los estados son pocos los policías…esto que dices de los municipios de Sonora se reproduce en más de la mitad d e municipios del País”, contestó.

El mandatario afirmó que en más de la mitad de los municipios de México hacen falta policías.

“En más de la mitad de los 2 mil 500 municipios, en mil al menos hay dos o tres policías”, dijo.

López Obrador precisó que la federación cuenta con un acuerdo para que los fondos que reciben estados y municipios para los rubros de seguridad se ocupen “de manera prioritaria en la contratación de policías”.

“Que se les pague bien, que tengan prestaciones sociales, porque (los fondos) se usaban para financiar graduaciones”, dijo.

Fuente: Imparcial

Notas relacionadas

Botón volver arriba