Columnas

INVESTIGAN DIRIGENTES SINDICALES DEL IMSS

MIGUEL ÁNGEL AGUILAR RODRÍGUEZ

No en balde los bonos del senador de MORENA AMERICO VILLARREAL ANAYA han caído estrepitosamente los motivos, son muchos y muy variados de arranque el desconocimiento que hizo de amistades y cercanos apenas llegó a la cámara alta luego la desatención hecha a instancias a las cuales prometió apoyar y es fecha que siguen esperando que el médico les cumpla la promesa.

Su actuación empeora habida cuenta que como parte del grupo mayoritario en la Cámara de Senadores, ha sido cómplice de más de una ilegalidad o actos reñidos con la moral, vaya, ha sido un triste “levanta dedos” a disposición del gobierno de la república.

Lo más reciente haber sido encubridor de la desaparición del Seguro Popular programa, que ha dejado en peligro a cientos de ciudadanos que tenían derecho a este servicio de salud, más grave en su comportamiento es que, habiendo sido parte del sector salud en el estado conoce y sabe del problema que enfrentaran miles de personas por la abrupta decisión.

Asimismo pierde dignidad y profesionalismo por el hecho de haberse prestado también a servir de cómplice al levantar el dedo y apoyar la patraña e inconstitucional llegada de ROSARIO PIDERA IBARRA a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Como se pude observar AMERICO ha sido participe de decisiones que afectan de manera directa a la ciudadanía, la misma que dijo defendería y representaría con decencia y profesionalismo y pues sencillamente ni una ni otra, así de simple.

Sin duda cuando decida acudir a la ciudadanía y solicitar su apoyo será cuando seguramente habrán de pagarle con la misma moneda, al tiempo.

Por cierto el haber rendido su “informe de trabajo” en San Fernando y no en la capital del estado su asiento natural, es señal inequívoca del enfado que sabe existe hacia su persona.

En otras cosas los problemas derivados de la creciente inseguridad ocurridos el pasado fin de semana en Nuevo Laredo, afectó enormemente las actividades cotidianas sobre todo, el mentado Fin de Semana que lejos de ser una actividad de beneficio debido a las ofertas comerciales, fue sombrío por decir lo menos.

Asimismo vuelve a ser esta ciudad fronteriza, escenario nacional y no precisamente por los enormes beneficios tributarios que entrega a la federación.

Solo falta que las autoridades estadounidenses muy a su estilo, emitan enésima alerta hacia sus connacionales para que no visiten esta parte de Tamaulipas y de México, así las cosas.
Por lo pronto se ha reforzado la vigilancia por parte de las autoridades federales y estatales.

En otro punto vaya que al Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado GERARDO PEÑA FLORES continúa comprando problemas que no son de incumbencia generado de paso malos entendidos o raras malinterpretaciones entre algunos actores políticos y ciertos partidos.

Pese a que ya había pláticas al respecto el líder del congreso ha hecho caso omiso del tema como se recordara PEÑA FLORES sostuvo un desencuentro en el inicio de su gestión legislativa con algunos de su diputados por haber tomado partido en un conflicto suscitado en el seno de MORENA.

En otro asunto gran expectación existe en el gremio sindical de la Sección X del IMSS liderado arbitraria e ilegalmente por PEDRO LUIS RAMIREZ PERALES y su cónyuge BEDA LETICIA GERARDO HERNANDEZ por conocerse los resultados de la comparecencia del primero ante la Fiscalía General del Estado quien es acusado de asociación delictuosa y fraude entre otros delitos.

Como se sabe ambos ex diputados panistas han sido el azote de los trabajadores sindicalizados sobre todo a quienes no comulgan con sus irregularidades.

La denuncia que hoy los tiene de comprobarse sus pillerías al borde de la cárcel, fue presentada por ARTURO GOMEZ HERNANDEZ donde por cierto también deben de comparecer GERARDO FLORES CASTELLANOS, OSCAR LUIS HERRERA VAZQUEZ y MANUEL VALLEJO BARRAGAN.

Indudablemente que los denunciados deben de andar con el Jesús en la boca, pues de sobra es sabido de sus incontables abusos y pillerías.

En otras cosas el alcalde de H. Matamoros MARIO LOPEZ HERNANDEZ a través del Secretario del Ayuntamiento FEDERICO FERNANDEZ MORALES entregó par de nombramientos a EMILIO CASTAÑEDA como Director de Limpieza y a MANLIO VILLAR MARTINEZ como Director de la Playa Bagdad.

Sin duda que la llegada de ambos servidores públicos habrán de fortalecer el trabajo del presidente municipal enfocado principalmente, en beneficiar y atender a la población matamorense.
En otras cosas la Universidad Autónoma de Tamaulipas organizó una rodada por las distintas calles de la capital siendo el Comité Para el Desarrollo Sustentable quien se encargó de organizar dicho evento.

La idea según los organizadores sus principales propósitos son el de impulsar la movilidad urbana mediante el uso de la bicicleta que aparte de ser un vehículo de bajo costo ayuda a disminuir la contaminación.

Desde luego dicho evento es parte de la promoción que viene desarrollando la UAT con el apoyo absoluto del rector JOSE ANDRES SUARES FERNANDEZ.
Correo: maguilar96@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba