Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Entrará la CODHET a las caminatas en rechazo a violencia contra mujeres

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET) informó que la violencia contra las mujeres va a la alza, por lo que el próximo 25 de noviembre realizarán una caminata en esta capital para expresar el rechazo a este tipo de violencia.

La presidenta de la CODHET, Olivia Lemus informó que serán 16 días de activismo en acompañamiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), lo que se  hará en el contexto de la campaña denominada “Naranja”, a través de la cual se combate la violencia en contra de las mujeres.

“El 25 de noviembre iniciamos 16 días de activismo social en acompañamiento a la ONU a la campaña ‘Naranja’; vamos a trabajar a lo largo y ancho en Tamaulipas con el tema de la prevención de violencia en contra de las mujeres, un fenómeno que lamentablemente no va a la baja sino a la alza”, refirió.

Lemus hizo énfasis en que la violencia contra las mujeres no solo les preocupa sino que también les ocupa, motivo por el cual realizarán dicha caminata, saliendo del Paseo Pedro J. Méndez hasta el estadio de esta capital, a la par con diversas actividades en coordinación con el DIF.

Por último, informó que van a realizar algunas adecuaciones sobre los lugares donde tienen ubicadas las oficinas de la CODHET en los municipios, con el fin de acercarlas a la gente y a través de éstas prevenir la violencia contra las mujeres.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba