Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Quiere Ortiz Renán que sean designados los 2 magistrados que faltan al STJE

Por Lupita Álvarez 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Horacio Ortiz Renán aclaró que a esa instancia no le corresponde designar a los magistrados de las dos salas que desde hace un año están sin titular.

“No nos corresponde, pero yo espero sea pronto porque todo ese trabajo de las dos salas lo absorbe la presidencia”, indicó.

Señaló que es competencia del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca designar magistrados en la cuarta sala penal y la sala de adolescentes, que desde hace un año permanecen sin titular.

“Esa no es una facultad que esté en la presidencia del Supremo Tribunal, es una facultad del gobernador, quien hace la propuesta y el Congreso del Estado hace la designación, y yo espero que pronto se hagan las designaciones”, enfatizó.
Por otro lado, en cuanto a las fallas de la señal que frecuentemente se registran durante las videoconferencias, Ortiz Renán aseguró que la señal que falla es la de los penales de otros estados la que falla y no en Tamaulipas.

“No solo depende de nuestra señal, también depende de la señal con quien estamos haciendo la conferencia remota; generalmente (las videoconferencias) se hacen en penales, o de aquí de la sala con los penales, y generalmente salvo los penales generales que no nos prestan la señal, nosotros tenemos una excelente señal. En los de Morelos, Hidalgo y Tlaxcala es muy deficiente, pero eso ya no depende de nosotros”, manifestó.

Fuente: GAceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba