SeguridadTampicoZona Sur Tamaulipas

Policías estatales se hospedan entre bares y sexo servicio en Tampico

En Altamira se edifica la infraestructura que alojará a estatales y fuerzas federales, la cual estará debidamente equipada para su comodidad.

ANTONIO HERNÁNDEZ Y DENIS SÁNCHEZ

Policías estatales son hospedados en un hotel de la zona roja de Tampico, el cual está rodeado de bares, tugurios y sexo servicio, esto en el segundo cuadro de la ciudad.

De acuerdo con el personal del Hotel Río, son un aproximado de 30 elementos los que están alojados en sus habitaciones.

Cabe recordar que anteriormente los elementos de la PEA estaban instalados en un lugar de más categoría, el cual maneja una tarifa de 650 pesos la habitación sencilla, mientras que en su actual ubicación, el costo por día es de 250 pesos.

Fue durante esta semana que llegaron los efectivos al Hotel Río a hospedarse, en su mayoría, arriban a sus habitaciones durante la noche, cuando terminan su turno de recorridos en la ciudad.

La zona donde está ubicado, es la salida del segundo cuadro de la ciudad, donde existen varios edificios en completo abandono, así como bares, por lo que se considera como insegura.

Cabe recordar que durante los últimos meses, la vigilancia por parte de los elementos de la Policía Estatal se incrementó, con el apoyo de la Guardia Nacional; en la zona centro se pueden observar grupos de tres.

Ante ello, el titular de la Mesa de Seguridad y Justicia en la zona sur, Jaime Square Wilburn, considera urgente habilitar un espacio donde puedan quedarse de forma digna y segura. Señaló que desconoce si el presupuesto para gastos en insumos como comida, hospedaje y gasolina para los elementos haya disminuido, sin embargo, dijo que es importante, que en la zona se cuente con una base para dichos elementos.

La verdad desconozco si se les haya disminuido el presupuesto para el tema de hospedaje, y que por eso los hayan cambiado de hotel, lo que sé es que hay planteada una base de ellos en el municipio, ya es necesario que se tenga dicha base; lo ideal es que vivan en un lugar decente, sobre todo por los turnos que tienen”, expresó.

Construyen complejo  Fue el pasado mes de septiembre que en el municipio de Altamira comenzó la construcción del  Complejo de Seguridad Pública que va a albergar a los elementos de la Policía Estatal y Fuerzas Federales de Seguridad Pública. Dicha infraestructura, se encuentra frente el Estadio de Altamira en la zona cercana a Arboledas; incluye la construcción de dormitorios con baños, comedor, aulas, oficinas administrativas, instalaciones para C4, bardas perimetrales, estacionamiento, campo de tiro, casa táctica, torre de rapel, salón polivalente, entre otras obras.

“La idea es que tengan un lugar que sea digno y seguro, dicha sede tendrá espacios especializados, cómodos”, concluyó Square Wilburn.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar