Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Maestros se reúsan regresar a clases presenciales

Cd. Victoria, Tamaulipas.-A más de un año de la suspensión de las clases presenciales a causa de la pandemia por el Covid-19, la Secretaría de Educación en Tamaulipas, SET, advierte que los maestros no regresarán a las aulas hasta que todos estén vacunados.

Magdalena Moreno Ortiz, Sub secretaria de Educación Básica en la mencionada dependencia, reiteró que los maestros continuarán sólo regresarán a las clases presenciales cuando hayan sido vacunados contra el virus.

Además, expuso, otros de los requisitos para que los maestros, quienes desde hace un año imparten las clases vía internet, es que el semáforo epidemiológico del coronavirus deberá estar en color verde y, en estos momentos está en amarrillo.

La funcionaria de la SET señaló que será el Comité Estatal de Seguridad en Salud el que determinará cuándo deberán regresar los maestros a clases presenciales.

Hace unos días el Gobierno Federal anunció que los maestros de todo el país regresarán a clases presenciales antes de que finalice el presente ciclo escolar 2020-2021, lo cual sería por los menes de junio o julio.

Notas relacionadas

Botón volver arriba