Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Xico llama mentirosos a Maki Ortiz, a medios y a la Asociación Nacional de Alcaldes

Por Lupita Álvarez/Redacción

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Desplazado por la alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz de los encuentros y negociaciones con la Cámara de Diputados para que se asignen más recursos a los ediles del país en el Presupuesto del 2020, Xicoténcatl González Uresti dijo que es falso se haya autorizado una bolsa de 42 mil millones de pesos.

“Yo todavía no tengo la información real de este acuerdo, lo que estamos pidiendo son 6 mil millones, que no disminuyeran en 2018, 2019 y 2020. El Fondo del Presupuesto de la Federación se va acordar el día 15 (mañana) y yo no tengo información real de eso”, enfatizó.

Medios nacionales y locales, incluso la alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz, dieron a conocer que la Cámara de Diputados asignará más de 42 mil millones de pesos a los presidentes municipales, pero día después del anuncio el alcalde González Uresti  dijo que esa noticia es falsa.

“La noticia es falsa, no hay todavía ningún apoyo a los alcaldes, no es verdad, no hubo tal reunión, es una noticia totalmente falsa”, aseguró el alcalde de Victoria.

Sin embargo, el presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, Enrique Vargas (Huixquilucan) y otros ediles del país, incluida la de Reynosa Maki Ortiz, divulgaron que dicho acuerdo se logró en el encuentro encabezado por la líder camaral, Laura Rojas, Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política y los coordinadores del PAN, PRI, MC, PES, PT, PRD Y PVEM, se alcanzó dicho acuerdo.

Entre otros puntos que se abordaron destacan la revisión de obras inconclusas para reasignar recursos a estos proyectos; incrementar el Fondo de Seguridad para municipios en mil millones, para que quede en 4 mil millones, entre otros acuerdos.

Los alcaldes de Huixquilucan, Enrique Vargas, y de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez se dijeron satisfechos con la negociación alcanzada.

Sin embargo, el alcalde de Victoria dio por falsa esa versión y dijo que ellos implementarán otras estrategias para lograr que el Congreso de la Unión y el Congreso de Tamaulipas asignen más recursos a los municipios.

“Vamos a trabajar de la mano con el Congreso del Estado y con el Congreso de la Unión para buscar otras estrategias donde seamos no solamente escuchados sino accionados. Vamos a difundirlo a nuestra sociedad y a las diferentes cámaras para que se vea qué es lo que realmente pasa con el Presupuesto de la Federación y cuánto repercute en la economía nacional y la  economía municipal”, refirió González Uresti.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba