ManteZona Centro Tamaulipas

Habrá 30 minutos de tolerancia para alumnos por el frío

Sólo se suspenden las clases en caso de llegar a cero grados centígrados.

Por Harold Meade

Alma Leticia Pérez Flores, supervisora de zona escolar 021 de Ciudad Mante, comentó que, por indicaciones de la secretaría de Educación, se les acaba de enviar una circular que ya se acaba de enviar a las escuelas en el cual va a haber una tolerancia de 30 minutos, para los niños en esta temporada de frío que inician a partir del mes de diciembre que se incrementa las bajas temperaturas.

“Hay 30 minutos de tolerancia, para que lleguen nuestros niños y es responsabilidad del padre de familia, si envía o no a su hijo en esta temporada invernal que se avecina”, apuntó.

Aclaró que eso no significa que el maestro vaya a poner falta o simplemente no vino, continuamos; más bien, se considera esta situación por la inclemencia, donde el maestro va a tomar en este caso las estrategias convenientes, para poder trabajar con ellos en este caso el proceso de enseñanza.

“La suspensión de labores, sería a los cero grados, es la indicación que tenemos, pero si está fresco allí es la situación de los padres si ellos determinan si mandan a sus hijos o no, nosotros continuamos trabajando y suspendemos a cero grados”, reiteró.

Aclaró que el pasado martes y miércoles el ausentismo escolar por el frío no fue tan marcado.

Fuente: El Tiempo Press

Notas relacionadas

Botón volver arriba