MatamorosZona Norte Tamaulipas

Aumenta Cantidad de Alumnos en Primarias Adictos a las Drogras en Matamoros

Ya hay casos de niños que cursan el Quinto y Sexto grado de primaria y que ya son consumidores de #marihuana

Desde los últimos tres años, en #Matamoros se ha registrado un #incremento de hasta el 60 por ciento en los casos de niños con #adicciones a enervantes en algunas #primarias de Matamoros.

Luis Enrique Torres, presidente de la Asociación Civil “Clamor en el Barrio”, aseguró que los casos de niños que cursan el Quinto y Sexto grado de primaria y que ya son consumidores de #marihuana, incrementó desde el año pasado, ya que la cifra subió de 4 estudiantes por año a 20 menores consumidores anualmente.

Aceptó que las cifras son alarmantes pero lo realmente preocupante es que los casos en niños se originan por los problemas de desintegración familiar, ya que las madres de familia los dejan solos y sin atención al tener que ir a trabajar para poder mantenerlos.

Manifestó que acuden a diversos planteles educativos de nivel Primaria con el fin de detectar a los alumnos vulnerables que sean susceptibles a caer en adiciones y también para poder ayuda para quienes ya están inmiscuidos en ese problema y sacarlos del vicio.

Explicó que existen casos de niños que fueron identificados a tiempo y por ese motivo pudieron salir adelante, retomar sus estudios y alejar su vida de malas compañías.

Además añadió que los niños que son detectados reciben atención psicológica y médica para apoyarlos en su rehabilitación, mismos que acuden a las terapias durante sus horas libres con el fin de no interrumpir sus actividades escolares.

Nota: la imagen es ilustrativa.

Por #EnlaceMX

Notas relacionadas

Botón volver arriba