MatamorosZona Norte Tamaulipas

´Pega´ frío a inmigrantes

Ante las rachas de viento que se dejaron sentir, algunas de las casas de campaña salieron prácticamente volando

Con leña trataban de mitigar el frío.

Pues aquí estamos aguantando el frío, mi hijo tiene tres años y no lo he sacado por lo mismo, hace mucho frío, tenemos pocas cobijas y poca ropa 

. Ariza, originaria de Honduras

Matamoros, Tam.- El frente frío número 12 llegó con fuertes vientos y algunas lluvias aisladas a Matamoros, condiciones que tuvieron que soportar los inmigrantes que se encuentran en los alrededores al puente internacional Nuevo.

Ante las rachas de viento que se dejaron sentir, algunas de las casas de campaña salieron prácticamente volando, mientras que el resto de la comunidad que vive en este sector se pasaron dentro de ellas.

En un recorrido realizado por el bordo de contención del río Bravo, así como en la explanada del cruce internacional, se observó que las personas evitaron salir de sus casas de campaña, considerando las bajas temperaturas y lluvia que se registraron el día de ayer martes.

“Pues aquí estamos aguantando el frío, mi hijo tiene tres años y no lo he sacado por lo mismo, hace mucho frío, tenemos pocas cobijas y poca ropa”, dijo Ariza originaria de Honduras mientras que calentaba su comida en leña.

En tanto el resto de las personas que se encuentran en este lugar poco salieron de sus casas de campaña, ya que el termómetro la mayor parte del día marco los 3 grados con una sensación térmica de hasta menos 2.

´Pega´ frío a inmigrantes

Además del frío las personas se enfrentaron al lodo que se creó sobre el bordo. 

IGNORAN INVITACIONES

Por lo menos en 10 ocasiones se les ha invitado a la comunidad inmigrante que viven en los campamentos del puente Nuevo a que se vayan a un refugio temporal pero nunca aceptaron.

El encargado de la Casa del Migrante Juan Antonio Sierra Vargas, señaló que cuando mucho de las poco más de mil 700 personas que viven en este sector, solo 30 aceptaron refugiarse, debido a que sus casas de campaña se encuentran muy deterioradas.

Solamente salieron por comida

´Pega´ frío a inmigrantes

Solo las personas mayores salieron en busca de comida o calentar para llevarle a sus hijos, el resto se mantuvo protegidos de estas condiciones climatológicas que se presentaron el día de ayer.

En tanto el problema se complicó más para quienes viven sobre el bordo de contención del río, ya que para poder caminar se exponían a una caída, ya que estaba lleno de lodo.

Mientras tanto algunos otros mitigaban el frío con algo de leña, diciendo que estaban acostumbrados a estas condiciones que se presentaron.

Notas relacionadas

Botón volver arriba