TampicoZona Sur Tamaulipas

MODERNIZA DIF TAMPICO SUS ESPACIOS DE ATENCIÓN Y SERVICIO

La titular del organismo sostuvo que desde el inicio de su gestión y sin dejar de atender a los distintos grupos sociales, se ha realizado una permanente tarea de rehabilitación y mejora de la infraestructura…

TAMPICO, TAMAULIPAS.- Tras presentar su primer informe de actividades, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aida Feres de Nader destacó que el mejoramiento, ampliación y modernización de los espacios y centros de atención y servicio del organismo ha sido esencial para la prestación de un servicio de mayor calidad a las familias tampiqueñas.

La titular del organismo sostuvo que desde el inicio de su gestión y sin dejar de atender a los distintos grupos sociales, se ha realizado una permanente tarea de rehabilitación y mejora de la infraestructura existente, además de la habilitación de nuevos espacios para la atención a grupos prioritarios.

«Hace doce meses encontramos en muy malas condiciones nuestros centros por falta de mantenimiento. Fue necesario impermeabilizar de inmediato 27 inmuebles. Durante este primer año y gracias al apoyo del Patronato DIF, restauramos estos sitios incluyendo pintura, y remodelación de baños. Además climatizamos todas las áreas del CRI con apoyo de la Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca», dijo.

Feres de Nader detalló que en la actualidad la mayoría de los espacios de atención y servicio se encuentran en óptimas condiciones.

Agradeció la participación de la iniciativa privada, clubes sociales, y organismos activos por sumarse a los esfuerzos del sistema DIF Tampico por mejorar las instalaciones donde cada día, miles de tampiqueños reciben el apoyo de la institución.

La Presidenta del sistema DIF Municipal, recordó que durante este primer tercio de su administración se habilitó e inauguró la Segunda Estancia de Cuidado Diario del Adulto Mayor en el fraccionamiento Colinas de San Gerardo, a fin de dar protección, atención y cuidado a más abuelitos, mientras sus familiares trabajan.

Precisó que mediante el trabajo entusiasta de su equipo de colaboradores se rescató el Centro de Desarrollo Comunitario de la Colonia Morelos que permanecía en el abandono y hoy es un dinámico espacio donde se ofrecen los servicios de medicina general, odontología y psicología; además de la impartición de cursos de belleza y cocina.

Explicó que en este mismo sitio se habilitó un lugar para la creación de una nueva Casa Club del Adulto Activo, donde los adultos mayores de la comunidad se integran, divierten y aprenden.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba