Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

MUEREN AVES EN EL SUR POR CAMBIOS DE TEMPERATURAS

Los constantes cambios de temperatura que se presentan en la región sur de Tamaulipas, ha ocasionado mortandad de aves indicó Cobea.

CIUDAD MADERO, TAMAULIPAS.- Los constantes cambios de temperatura que se presentan en la región sur de Tamaulipas, ha ocasionado mortandad de aves, indicó el Grupo de Conservadores de la Biodiversidad y Educadores Ambientales (Cobea).

El director general de Grupo Cobea, Walton Estrada indicó que las aves passeriformes son las más afectadas y antes no se presentaban este tipo de problemas porque predominaban temperaturas más estables.

Durante un curso de necropsias realizado este sábado en las instalaciones del Cetmar, informó que se inscribieron 60 personas y lo recaudado es para mejorar el hábitat de los animales resguardados y cubrir los gastos de su alimentación, ya que cada uno de ellos tiene una dieta diferente.

«Hemos tenido mortandad de aves por los cambios de temperatura que hay en la zona, antes teníamos temperaturas más estables, ahora cambia la temperatura demasiado rápido y podemos tener hasta tres estaciones en un día, eso genera que las aves fallezcan».

Explicó que Cobea lanzó la convocatoria para realizar un conjunto de necropsias, no solo de tortugas sino de la vida silvestre, «vamos a capacitar a un grupo de personas en este tipo de técnica que se utiliza cuando hay mortandad de ejemplares y la Profepa necesita un dictamen».

«Abriremos unas aves para identificar la muerte y que ellos sepan el procedimiento correcto de una necropsia y el dictamen que se emite para que la Profepa pueda proceder en caso de que sea causado por una empresa o algún acto que haya cometido una persona».

Walton Estrada, añadió que el curso fue dirigido a la sociedad en general, «tuvimos inscritos a 60 personas y el recurso que recaudamos es para mejorar el hábitat de los animales y las dietas que son variadas, no todos comen lo mismo».

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba