ManteZona Centro Tamaulipas

25% de pérdidas provoca la rata cañera en Mante

 lanzan un SOS a las autoridades estatales para que regresen el programa de combate a la rata cañera

Por Mauro Moreno Campos

Cañicultores de la zona de abasto del Ingenio Mante, donde son integrantes los productores de la CNPR, lanzan un SOS a las autoridades estatales para que volteen a ver al campo productor de la materia prima en la producción de azúcar y restituyan un viejo programa que hace años les permitía combatir a la plaga de la rata cañera.

Los cultivos de caña de azúcar de la zona de abasto del Ingenio Mante, se ven seriamente afectados por este roedor, que les deja perdidas que van desde el 5% al 25%, daños que les afecta al momento de la cosecha que se ven disminuidas al perder gran cantidad dela gramínea.

Están pidiendo el apoyo con cebos envenenados, que se estarán colocando en aquellas zonas en donde se tiene mayor presencia de la rata cañera, que ante la falta de comida ataca los cañaverales, dejando enormes pérdidas a su paso, de ahí la preocupación que les manifestamos a las autoridades, citaron los afectados en reciente reunión de carácter agropecuario en la sala de regidores de la alcaldía mantense.

Para la rata, la prioridad no es la caña, ella se alimenta de otras plantas, del zacate y otros cultivos, pero ante la intensa sequía que se vivió en meses pasados, si opción fue atacar los cultivos cañeros, como ha ocurrido en otros años, cuando hay falta de humedad y no hay los demás elementos en la alimentación de la rata.

Que el gobierno del estado nos apoye con esta petición, para poder evitar mayores afectaciones a los cultivos de caña, es lo que estamos solicitando, afirmaron los productores de caña de azúcar en la zona del Mante.

Fuente Astro Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba