MatamorosZona Norte Tamaulipas

A la baja generación de empleos en Matamoros

Cuando mucho se han creado 2 mil en lo que va del año

Ya vienen las negociaciones de nueva cuenta de los contratos colectivos, esperamos y que se puedan llegar a buenos acuerdos. 

Rogelio García Treviño, presidente de Canacintra.

Matamoros, Tam.- A escasos días de que concluya el año, se iniciaron a ver los efectos de los movimientos obreros que se presentaron durante los meses de enero y febrero, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Rogelio García Treviño destacó que de los 7 mil empleos que se venían generando en los tres últimos años en Matamoros, en estos momentos cuando mucho se han generado dos mil, siendo un número muy bajo.

Destacó que estos números demuestran la desaceleración que existe en estos momentos, todo originado por las huelgas que se registraron en la industria maquiladora, además de otros factores que se conjugaron en estos últimos meses.

Manifestó que otro de los factores que esta provocando este avance lento, son los problemas internacionales, como fue la huelga que también vivió una de las empresas de autos importantes que impacto a la industria local.

Resaltó que es por eso que se esta viendo una lenta generación de empleos, al grado que se esta muy por debajo de los resultados que se obtuvieron en los tres últimos años en este municipio fronterizo.

“Ya vienen las negociaciones de nueva cuenta de los contratos colectivos, esperamos y que se puedan llegar a buenos acuerdos, existe cierto nerviosismo, pero hay confianza en que se va a presentar resultados favorables para ambas partes para mostrar una paz laboral al exterior de Matamoros”, dijo.

García Treviño indicó que hay confianza que a partir del siguiente año vuelva a repuntar la industria maquiladora, sobre todo generando los más de 7 mil empleos por año como sucedió en los anteriores.

Fuente: El Mañana

Notas relacionadas

Botón volver arriba