Política

Diputados reforman de la Constitución de Tamaulipas para blindar a su patrón CDV 

Columna política la 4ta del Norte
Por: Brenda Ramos
Corresponsal de Sentido Común, para el Norte de Tamaulipas.

Diputados del PAN en el congreso local presentan y aprueban 3 iniciativas preparándose para ser minoría a partir de octubre de este año, y así seguir dominando el congreso a la sombra de su patrón. Poniendo candados a la Constitución a fin de continuar con el blindaje, las iniciativas que se aprobaron son tres. 
La Constitución política de Tamaulipas sólo podrá modificarse con la autorización de la mayoría calificada de los 43 cabildos de los ayuntamientos locales de los cuales el PAN cuenta 29 ganados.

Otra de las iniciativas expedir que la presidencia de la Cámara de Diputados sea rotativa, siendo que mientras ellos fueron gobierno y fueron mayoría no se preocuparon por darles voz y voto a los otros partidos de oposición.

Y la tercera es mantener el blindaje del gobernador, con un candado en la ley para que no se vuelva s tocar el tema.

¿ quién es fueron los vendidos? 

 Si bien, la iniciativa fue presentada por todos los diputados del PAN, obedeciendo las órdenes del gobernador, hubo otros que pidiendo evitarlo también votaron a favor.

Con 29 votos a favor, seis en contra,los nombres de quien votaron por eliminar la democracia en Tamaulipas son los siguientes. 
MORENAUlises Martínez TrejoA Favor
MORENAGuillermina Medina ReyesA Favor
MORENARigoberto Ramos OrdoñezA Favor
MORENALeticia Sánchez GuillermoA Favor
PRIMa. Olga Garza RodríguezA Favor
PRICopitzi Yesenia Hernández GarcíaA Favor
PRIFlorentino Arón Sáenz CobosA Favor
MOVIMIENTO CIUDADANOLaura Patricia Pimentel RamírezA Favor

El contrataque. “Morena va por la desaparición de poderes en Tamaulipas”

Encabezados por la senadora Lupita Covarrubias, iniciaron el contrataque dejando ver clara su postura, y es que la senadora propondrá Ante el Senado, la desaparición de poderes en Tamaulipas, ya que “al modificar la constitución limita la participación democrática en el congreso iniciativas que atentan contra la decisión del pueblo tamaulipeco de un cambio de régimen y son un intento para detener la justicia diputados sumisos y traidores al pueblo” fueron sus declaraciones.

Secundada por la diputada federal Olga Sosa Ruíz , quien también está en contra de esta reforma aprobada y declaró, “Nunca habíamos visto a un congreso tan sumiso,  Quién cambió la constitución para bloquear un procedimiento en contra del gobernador de tamaulipas,  Somos testigos de la complicidad y manipulación  De la ley por parte de los diputados locales,  Nos queda claro que no representan los intereses del Pueblo de tamaulipas.  El congreso local está secuestrado,  busca que las minorías asuman lo que la voluntad del pueblo les ha negado  en las  urnas. Le han dado la espalda a Tamaulipas,  son ciegos al no ver la corrupción, y  son omisos al no hablar de la inestabilidad  en la que vivimos. La constitución no puede ser el arma política de una persona”

Llegan las fuerzas armadas mexicanas a la frontera.

Después del terror vivido el sábado en la ciudad de Reynosa y que este periodo se extendiera durante toda la semana, la Marina envió a personal de las fuerzas especiales para reforzar la seguridad en dichas ciudades, poniendo en marcha operaciones para restaurar La Paz. 

A horas de su llegada en la ciudad de Río Bravo se liberan a 18 secuestrados y capturan a cuatro involucrados en la masacre.

Notas relacionadas

Botón volver arriba