NacionalSeguridad

Feminicidio: Asesinan a la historiadora Raquel Padilla Ramos

El presunto responsable del crimen, quien fue detenido por elementos de la Policía, es la pareja sentimental de la reconocida historiadora y antropóloga

Ures, Sonora.- El día de ayer por la tarde, La historiadora y antropóloga, Raquel Padilla Ramos, fue asesinada presuntamente por su pareja sentimental, por lo que su muerte será investigada como feminicidio, según informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

El reporte se dio en la comunidad de El Sauz, perteneciente a Ures, a las 16:10 horas de ayer, donde se tuvo conocimiento del deceso de Padilla ramos de 53 años de edad, por heridas producidas por arma blanca.

La historiadora y antropóloga, Raquel Padilla Ramos

Un testigo identificó a Juan Armando ‘N’, de 55 años de edad, como el presunto responsable, quien fue asegurado en flagrancia delictiva por policías de Seguridad Pública Municipal de Ures en el lugar de los hechos.

Peritos de Medicina Legal adscritos a la Fiscalía de Sonora efectuaron el procesamiento de la escena a fin de integrar los datos de prueba que permitan esclarecer los hechos.

Raquel Padilla Ramos también era doctora en etnología con especialidad en Estudios Mesoamericanos por la Universidad de Hamburgo, así como defensora de los derechos indígenas, fue catedrática, conferencista y ponente en eventos académicos nacionales e internacionales.

Fuente: Tribuna

Etiquetas

Notas relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar